0

Un joven de Lepe, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura, se entregó la pasada semana en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, según han confirmado a Huelva Hoy fuentes oficiales de la lucha contra el crimen organizado.

Se trata de un vecino muy conocido en la localidad que pudo escapar del macroooperativo contra el tráfico de hachís que se desarrolló el 15 de octubre de 2020 en Lepe, Isla Cristina, Pozo del Camino, Palos de la Frontera y Huelva capital y que fue desplegado de forma conjunta por agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional (Udyco Central de Madrid y de Huelva) y Vigilancia Aduanera.

Aunque se movilizaron unos 200 agentes, la cifra de registros domiciliarios y detenidos se vio sensiblemente reducida al final debido, al parecer, a una filtración interna, es decir, un chivatazo que habría frustrado en parte dicha operación.

Y es que, buena parte de quienes iban a ser detenidos pusieron los pies en polvorosa para eludir la actuación policial.

La provincia de Huelva, y en especial la Costa occidental, viene siendo escenario en los últimos años de golpes al narcotráfico que se han convertido en habituales.

Las mafias del hachís han decidido llevar a cabo la mayor parte de sus alijos en la zona comprendida entre la costa onubense y el Algarve portugués huyendo de la presión policial existente en zonas como el Estrecho de Gibraltar y su entorno.

(Imagen de archivo)

Investigan a dos personas por el incendio forestal de El Granado

Artículo anterior

Muere el hombre que se disparó tras presuntamente agredir a su ex pareja en Puebla de Guzman

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias