0

La actitud de la consejera de Igualdad de la Junta, Rocío Ruiz, de mostrarse partidaria de que haya primarias en Ciudadanos para elegir el candidato o candidata naranja de cara a las próximas elecciones autonómicas, está provocando cierto malestar en su formación.

Y es que, según ha podido saber esta Redacción, cargos y militantes de Ciudadanos coinciden al destacar la necesidad de evitar divisiones internas y recuerdan la situación crítica del partido en todo el país.

Además, destacan que la prioridad debe ser en estos momentos de pandemia el trabajo en pro de los andaluces y no de los intereses particulares.

Precisamente, entre quienes ya han dejado claro que no están de acuerdo con las primarias en este momento se encuentra el consejero de Educación, Javier Imbroda, quien recuerda que Cs cuenta con un vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que ya ha declarado que quiere ser el candidato.

Mientras tanto, Ciudadanos pretende iniciar el nuevo curso político en Andalucía el próximo domingo con una jornada de intervenciones y mesas redondas a las que acudirá la presidenta nacional, Inés Arrimadas.

Cabe destacar que en dicha jornada no no figura Rocío Ruiz, lo que ha sido entendido como un espaldarazo de Arrimadas a Juan Marín, que presidirá con la líder nacional la clausura de dicha jornada.

En Twitter ha surgido una cuenta, hasta ahora con escaso tirón, y que busca impulsar una candidatura conjunta de Rocío Ruiz y el diputado cordobés Fran Carrillo que haga frente al líder autonómico, Juan Marín, con la convocatoria de primarias.

Loles López: «con la educación no se hace política»

Artículo anterior

Los narcos lanzan al mar 1.700 kilos de hachís tras ser perseguidos por la Guarda Civil

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias