0

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Huelva Ruperto Gallardo y Enrique Figueroa han solicitado la baja de la formación después de que se les abriera expediente disciplinario y se les suspendiera de la militancia por posible incumplimiento de las directrices de los órganos del partido.

Fuentes de la formación naranja han confirmado la solicitud realizada por ambos concejales a la dirección del partido, a la que los ediles aún no han recibido respuesta.

 La solicitud, según ha avanzado el diario Huelva Información, se ha producido después de que el pasado 6 de junio los ediles remitieran un escrito al partido expresando «su desencanto» ante la actitud de la formación por la que han «trabajado siempre» con «total entrega y absoluta lealtad».

Una vez formalizada la baja de ambos en la formación, Ciudadanos pasaría de tres a un concejal en el Ayuntamiento de Huelva, ya que Gallardo y Figueroa pasarían a ser no adscritos, y en la Diputación, al ser Gallardo el único diputado de este partido perdería su representación.

Los problemas en el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva surgieron cuando María Martín demandó, el pasado diciembre, a sus dos compañeros de grupo y al Consistorio por cese ilegal en su cargo, una denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huelva.

En su recurso consideraba que se habían vulnerado sus derechos debido al cese y cambio de la portavocía que ocupaba en el grupo municipal «tanto en la forma como en el fondo».

El 24 de abril el comité ejecutivo de la formación acordó solicitar al grupo municipal de Ciudadanos restituir en el cargo en el María Martín, algo que no fue llevado a efecto alegando ambos ediles esta decisión; posteriormente, a mitad de mayo el comité de régimen disciplinario de Ciudadanos (Cs) abrió a ambos expediente disciplinario por su «inacción» y posteriormente los suspendió cautelarmente de militancia.

Esto último impedía a Gallardo y Figueroa participar en elecciones internas del partido, ni en comisiones ejecutivas ni tener ningún cargo orgánico, pero sí podían seguir representando a Cs en las instituciones.

La ampliación de la reserva de Marismas del Odiel aportará importantes beneficios

Artículo anterior

El Ayuntamiento impulsa los huertos accesibles en el Parque Moret

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias