La Iglesia Universal sigue de celebración al contar con un nuevo Papa; León XIV. Un Cardenal Robert Prevost, elegido por el cónclave para ser Papa, cercano, que ha visitado en dos ocasiones en Huelva y cuyas raíces podrían ser de aquí.
El mundo se detuvo cuando la chimenea de la Capilla Sixtina indicaba, con humo blanco, que los cardenales habían elegido un nuevo Papa; «Habemus Papam».
En aquel preciso instante no sabíamos su identidad hasta que, horas después, se daba a conocer de forma pública. El elegido por el cónclave: Robert Prevost.
Norteamericano con fuerte vínculo en Perú y también, por sorprendente que parezca, en Huelva. El actual Papa León XIV visitó hasta en dos ocasiones Huelva.
Así lo asegura D. Emilio Rodríguez, Vicario General de la Diócesis de Huelva, quien mantiene una estrecha relación con Prevost, además de las pruebas gráficas.
Sin embargo, su relación con Huelva podría remontarse años atrás, ya que un hombre llamado Víctor Prevost fundaba, en 1904, el colegio francés onubense. Por ahora, no hay pruebas que certifiquen su parentesco.
Tenga o no raíces onubenses, Huelva siempre le acogerá con los brazos abiertos.