PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 26-11-2021
NOTICIAS
3
Jun
2019

Salmerón: «Nos vamos muy dolidos por haberle fallado a esta afición»

Teleonuba | Provincia | 12:36 pm

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, compareció al término del encuentro frente al Fuenlabrada donde el Decano no consiguió pasar del empate a 1 quedando resuelta la eliminatoria a favor del conjunto madrileño el cual consumó su ascenso a Segunda División.

El técnico del Decano valoraba, en primer momento, la actitud de su vestuario en el partido de vuelta de esta eliminatoria entre campeones. “Hay que estar muy orgulloso del equipo. Yo creo que lo han dado todo para poder ganar el partido y al final es eficacia. Nosotros en la primera parte hemos tenido 4 muy claras y si la metes al final ganas el partido. No hemos tenido esa eficacia y en la primera que han llegado a balón parado nos han hecho el 0-1. Hemos llegado tanto por un lado como por el otro, dos acciones por los palos de Víctor y Iago mano a mano con Biel… Creo que hemos hecho todo para intentar igualarlo, no ha podido ser y estamos muy orgullosos de nuestra afición que sabía que íbamos a darlo todo.”

El almeriense confirmó que su equipo entró en el partido, y en la eliminatoria en general, para intentar conseguir el ansiado ascenso. “El mensaje que queríamos dar era que teníamos posibilidades de todo. Nosotros no hemos sido inferiores en nada al Fuenlabrada, tuvimos 20 minutos de desconcierto allí y que le regalamos dos goles, sobre todo el 2º y el 3º, pero hemos demostrado los 60-70 minutos de allí y los 90 de aquí que hemos sido superiores a ellos. Nosotros hemos jugado bien, hemos tenido las ocasiones y con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible.”

Una vez perdida esta eliminatoria, el preparador albiazul era preguntado sobre cómo se plantea el resto de eliminatorias para ocupar una de las dos plazas que restan para pertenecer al fútbol profesional. “Al hacer el partido que hemos hecho creo que por sí solo está el ánimo levantado. Crear 4-5 ocasiones cada tiempo creo que han sido ocasiones muy claras. Salimos orgullosos y, aunque nos vamos muy dolidos por la eliminatoria, salimos muy fuertes para la siguiente por haber hecho todo lo que estaba en nuestras manos.”

Uno de los factores que tenía que trabajar el vestuario del Decano y que, según el técnico no vio, era la ansiedad por marcar cuanto antes. Para Salmerón, el equipo trabajó bien mentalmente. “Yo no he visto ansiedad, el hecho de finalizar bien es eficacia, es tener ese día que entran para dentro. Creo que he visto al equipo con mucha intensidad que siempre ha buscado la puerta contraria, hemos tenido la pelota… Creo que hemos hecho el partido para poder pasar la eliminatoria y ascender pero al final esto es eficacia, ellos tuvieron una eficacia tremenda allí e incluso hoy que a balón parado nos han metido el gol.”

Sin embargo, lo más importante del partido de vuelta fue el recreativismo. La afición del Decano estuvo en todo momento, desde el pitido final en Fuenlabrada, arropando al equipo para que creyera en la remontada. “El ambiente es de Primera División, nosotros estamos dolidos por nosotros mismos pero por toda esa afición que estaba en el campo y los que se han quedado fuera y, ya digo, nos vamos con la mala sensación de haberles fallado porque el equipo está muy entregado y que esté en la próxima temporada en Segunda. Durante los 90 minutos han estado animando al equipo y demuestran cada día que es de Primera División.”

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
10:30 - 11:00
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
11:00 - 11:40
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
11:40 - 11:50
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
12:00 - 14:00
Baloncesto (Huelva Comercio - Dos Hermanas)
14:00 - 15:30
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
15:30 - 15:40
Peregrinación de Emigrantes a Almonte
15:40 - 18:10
Fútbol (Cartaya-Recre)
18:10 - 18:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
18:40 - 20:10
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
20:10 - 22:10
La Rebujina
Manuel Soto, Toni Garrido y Pepelu Bonaño te traen la actualidad cofrade.
22:10 - 00:40
Fútbol (Cartaya-Recre)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD