0

Una de las exigencias en las que está trabajando la Junta de Andalucía es en las listas de espera para lo cual ya se han incorporado 50 profesionales y esperan que antes de final de año se puedan incorporar otros 38 de forma que se pueda mejorar ese aspecto, por lo que ya han detectado un aumento en el volumen de consultas del 3,5 por ciento.

El delegado de Salud ha recalcado que en los últimos cuatro años se ha invertido 33 millones de euros, y que para el próximo ejercicio hay previstos otros 3,9 millones para centros de salud y equipamientos.

El delegado de Salud también ha recordado la situación de los tres Centros Hospitalarios de Alta Resolución y Especialidades (Chares) previstos en la provincia. A este respecto ha señalado que el de Lepe ya se ha construido tras una inversión de 21,7 millones de euros a los que hay que sumar 1,5 millones en equipamiento.

Respecto al Chare de Bollullos ha señalado que se ha firmado un protocolo y una vez que Patrimonio acepte los terrenos a principios de año se podrá llevar a cabo los planes.

López ha querido de esta forma hacer hincapié en la apertura del diálogo con los sindicatos, profesionales y la ciudadanía que ya se había realizado antes de la protesta y ha remarcado que «la intención es escuchar a los ciudadanos e intentar dirigir la sanidad a aquellos aspectos en los que puede haber mejora».

Báñez subraya que en Huelva “ya crecen las inversiones” y “renacen” los proyectos paralizados hace tiempo por gobiernos del PSOE

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias