0

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica y el Servicio Andaluz de Salud, vuelve a activar esta semana una nueva campaña de vacunación sin cita frente a la gripe y el Covid-19 ante la llegada inminente del pico de incidencia de estos virus respiratorios como consecuencia del frío y las próximas reuniones familiares con motivo de las fiestas navideñas. En concreto, 380 puntos de vacunación en el conjunto de Andalucía, 28 de ellos en la provincia de Huelva, abrirán de nuevo hoy, mañana y pasado (días 19, 20 y 21 de diciembre).

Todo ello después de que la semana pasada cerca de 50.000 andaluces -4.272 en Huelva- se protegieran frente a la gripe y la Covid-19, dentro de esta campaña sin cita, que desde la Consejería consideran un “éxito”. En este sentido, hacen de nuevo un llamamiento a los andaluces apelando a su sentido del compromiso y responsabilidad demostrados durante la pandemia. “La vacuna ha demostrado ser la herramienta más eficiente y segura contra el virus de la gripe y del Covid-19. Es clave que volvamos a protegernos, los que aún no lo hayan hecho, para evitar la enfermedad grave y la hospitalización. Es importante acelerar aún más el ritmo de vacunación frente a la gripe y el Covid-19 en todas las personas de los grupos diana”, señalan.

A estos puntos podrán acudir todas las personas que aún no se hayan vacunado frente a gripe o Covid-19, pertenecientes a los grupos diana de la campaña: todas las personas de 60 años o más independientemente de que tengan o no patologías de base, adolescentes y adultos menores de 60 años con enfermedades crónicas o situaciones de riesgo (tabaquismo, embarazadas, profesionales sanitarios o de otras profesiones esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) y los convivientes de todas estas personas de riesgo.

La información sobre los puntos de vacunación en toda Andalucía está disponible en: https://web.sas.junta-andalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/vacunas/vacunacion-gripe-y-covid-19/puntos-de-vacunacion-sin-cita

Vacunación escalonada

Desde la puesta en marcha de la campaña el pasado 9 de octubre, se ha procedido a la vacunación de forma escalonada, comenzando con la población más vulnerable, como las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad, los grandes dependientes en sus domicilios, las personas mayores de 60 años o con patologías crónicas, las embarazadas y puérperas, la población infantil entre 6 meses y 4 años y 11 meses, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y otros grupos profesionales y de riesgo (fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, personal y personas reclusas de instituciones penitenciarias, etc.).

Desde el 1 de diciembre, la vacunación frente a la gripe se amplió a las personas fumadoras y frente a la gripe y el Covid a aquellas personas que convivan con mayores de 60 años, enfermos con patologías crónicas o embarazadas.

Casa Colón acoge la X edición de la campaña ‘Cazaestigmas’

Artículo anterior

La Prensa Deportiva premia el talento en el deporte onubense

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados