El Recreativo de Huelva perdió tres a uno en Marbella y, salvo milagro, está descendido a Segunda Federación, a falta de dos jornadas para finalizar la temporada.
El Recreativo de Huelva perdió en Marbella en un partido para seguir con opciones por la permanencia en Primera Federación, donde el arbitraje fue clave en este partido.
El Recre jugó con dos jugadores menos, quedándose con nueve futbolistas sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Dani Romero, por doble amarilla, y Rubén Serrano, por roja directa.
Además, el árbitro expulsó a Guillermo Centurión, portero suplente, en el descanso y al propio entrenador del Recreativo de Huelva, Raúl Galbarro, tras quedarse el Recre con nueve jugadores, ambos por protestar las decisiones arbitrales.
Caye Quintana adelantó al Recreativo de Huelva en el minuto siete con una asistencia de Dani Perejón. Sin embargo, el Marbella empató el partido con un tanto de Marcos Olguin en el minuto catorce. Alberto Soto puso por delante al Marbella, y en el ochenta y seis, Marcos Olguin volvería a anotar, sentenciando el partido con el tercer gol marbellí.
El Recreativo de Huelva se encuentra a cinco puntos a falta de dos partidos, por lo que el Decano lo tiene muy complicado matemáticamente para mantenerse en Primera Federación. Sin embargo, pase lo que pase, Raúl Galbarro desconoce su futuro.
El Recre afronta el final de temporada ante el Mérida, en play off de ascenso, y el Fuenlabrada, que lucha por no descender. Próxima parada: el sábado a las siete de la tarde en el Nuevo Colombino ante el conjunto emeritense.