0

Un año más, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha puesto en marcha su ‘Escuela de Navidad’, un proyecto educativo sustentado en un programa de actividades, juegos y talleres en el que una cuarentena de niños y niñas del municipio, cuyos padres y madres estén trabajando en estas dos semanas de vacaciones navideñas, puedan dejar a sus hijos e hijas en un lugar seguro en compañía de profesionales y compañeros de su misma edad.

Las aulas del Centro Sociocultural Jesús Quintero, han abierto esta mañana sus puertas a la ‘Escuela de Navidad’ de San Juan del Puerto. Durante dos semanas, un total de cuarenta niños y niñas disfrutarán y aprenderán con las actividades que los monitores y profesionales que están al frente les han preparado.

Aquí realizan desde las siete y media de la mañana y hasta las dos de la tarde actividades donde se involucran en el desarrollo de las mismas. La concejala de Educación Penélope Jiménez ha dado la bienvenida esta mañana al alumnado y ha agradecido la confianza depositada por los padres y madres en esta iniciativa municipal ya consolidada en la programación navideña de #SanJuandelPuerto con un programa de actividades amplio y variado en donde se sigue una metodología por materias y se tratan aspectos educativos, talleres, manualidades, deporte etc.

Durante el periodo en el que la Escuela de Navidad de San Juan del Puerto permanece abierto, se refuerzan incluso los contenidos en los que los niños y niñas han venido trabajando en el curso escolar, utilizando como principal recurso el juego para convertir las actividades en experiencias agradables y divertidas. Así, la ‘Escuela de Navidad’ sanjuanera está basada en la educación de los valores, además de fomentar la lectura, la cultura, la expresión corporal y el conocimiento de actividades plásticas propias de la época navideña.

Los objetivos generales que se persigue tienen que ver con el ocupar el tiempo libre de los participantes en este periodo vacacional; desarrollar y potenciar una serie de valores como el trabajo en equipo, la colaboración y respeto; el atender la diversidad y contribuir al desarrollo personal. Entre los específicos destacan conocer la Navidad de nuestro planeta; potenciar los valores como la solidaridad, el respeto; la tolerancia, aprender a trabajar en equipo, despertar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas y potenciar la psicomotricidad.

Andalucía TRADE cierra con éxito la XII edición del Encuentro de Cocina Interactiva en Miami

Artículo anterior

El Decano celebra la Navidad cantándole a su afición

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados