0

Santa Ana la Real ha celebrado sus fiestas patronales en torno a la virgen que da nombre al municipio onubense y en las que como cada año hay una simbiósis de religiosidad, patrimonio y cultura.

Tras una primera procesión de Santa Ana en la inauguración de las fiestas, tiene lugar la ‘Subasta de la Mesa’ donde los vecinos donan productos de la huerta serrana en un curioso acto donde se realizan pujas por cada uno de los productos, ayudando y colaborando con la Hermandad.

Además, el 26 de julio, día grande para Santa Ana la Real, la virgen vuelve a procesionar por las calles, en una procesión de mucha acogida y tradición.

Para la tarde, las mujeres santaneras realizan una ofrenda a su patrona culminando una festividad muy seguida cada verano en la Sierra.

Se trata de uno de los principales acontecimientos festivos de toda la comarca, que estos días recibe a muchos de aquellos santaneros que por motivos de trabajo o cualquier otro viven el resto del año en otras provincias.

Y es que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche también en verano ofrece a sus vecinos y visitantes una de sus mejores caras, en lo que tiene mucho que ver las tradicionales fiestas que estos días albergan sus pueblos.

Moguer acoge el XXV Encuentro ‘Voces del Extremo’

Artículo anterior

Presentada la Campaña Especial de Adiciones 2023 en el marco de las actividades de las Fiestas Colombinas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados