En pleno corazón de la Sierra, Santa Olalla del Cala ha estrenado este puente de octubre unas jornadas dedicadas al producto que define su identidad: el cerdo ibérico. Un evento que ha unido gastronomía, tradiciones y homenaje a quienes hacen posible este legado centenario.
Con el cerdo ibérico como protagonista, Santa Olalla del Cala ha celebrado la primera edición de sus Jornadas de Tradición Ibérica, un evento que nace con vocación de futuro para rendir homenaje a todo un modo de vida. Durante los días 11 y 12 de octubre, vecinos y visitantes han podido disfrutar de degustaciones, showcookings, rutas por la dehesa, concursos de cortadores y actividades culturales, todo ello en un entorno donde el producto ibérico es mucho más que gastronomía: es identidad, esfuerzo y arraigo.
La alcaldesa, Asunción Ríos, ha destacado la importancia de estas jornadas para visibilizar el trabajo de ganaderos, productores y familias que mantienen viva esta tradición serrana. Y ha asegurado que esta cita será clave en la promoción del patrimonio rural, natural y económico del municipio.
Una iniciativa que contribuye a reforzar el prestigio de uno de los productos estrella de la provincia, como es el jamón ibérico
Con ambiente festivo y éxito de participación, Santa Olalla arranca así una tradición llamada a consolidarse como referente en la Sierra onubense.