Juanma Moreno ha dado a conocer la nueva reestructuración del Gobierno andaluz, con la que busca dar un impulso a la acción de gobierno de cara a lo que resta de legislatura. Antonio Sanz asume las competencias en materia sanitaria, mientras que Carolina España y Jorge Paradela aumentan sus competencias en el marco de la renovación del Gobierno. Uno de los primeros pasos ha sido la convocatoria de una Comisión de Expertos y el refuerzo económico y de personal para los cribados de mama, colón y cuello de útero.
El Gobierno andaluz se reestructura tras los fallos en los cribados de mama. El consejero Antonio Sanz toma posesión de sus nuevas competencias en materia sanitaria.
Se trata de una apuesta de Juanma Moreno que “reafirma aún más a la sanidad pública como prioridad absoluta para el Gobierno andaluz”.
La portavoz Carolina España aumenta sus competencias en Diálogo Social y Simplificación Administrativa. De igual manera, Jorge Paradela pasa a ser el responsable de la Agencia Digital de Andalucía.
Se destinarán más de 100 millones de euros para cribados de mama, colón y cuello de útero, y se contratarán a 705 profesionales.
El nuevo consejero de Sanidad ya ha anunciado los primeros pasos que se darán en materia sanitaria.
Que será el próximo miércoles 22 de octubre, pese al rechazo de la oposición. El nuevo plan integral de salud se estructura en cuatro líneas estratégicas: la mejora de la práctica asistencial y de la coordinación clínica; la ampliación y refuerzo de los equipos asistenciales; el impulso de la innovación tecnológica y digital y la mejora de las infraestructuras y del equipamiento diagnóstico.
Un plan de acción que, además, pretende integrar el uso de IA en el diagnóstico.