0

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado que, tras las últimas informaciones recibidas y su posterior análisis, se puede constatar la pérdida de empleo y desmantelamiento del sistema sanitario público en la provincia de Huelva, al contrastar que, el número de profesionales que se van a perder será de unos 85 en las categorías de enfermería, matronas y fisioterapia, con afectación también a otras categorías por lo que la cifra global es muy superior.

Los recortes propuestos pueden llevar a tiempos de espera más largos ya que se reducirá significativamente el personal disponible para atender a los pacientes, aumentando la carga de trabajo de los profesionales restantes, aumentando la probabilidad de efectos adversos y poniendo en riesgo la calidad de los cuidados.

Se advierte que la disminución en el número de profesionales no solo afectará a la atención hospitalaria con la sobrecarga y saturación en Urgencias, y el cierre de unidades hospitalarias, sino también los servicios de atención primaria y comunitaria con la suspensión de programas preventivos y educativos esenciales para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, así como el cierre de centros de salud en tardes y fines de semana.

Desde la organización sindical se apunta a la pérdida por centros sanitarios en la provincia de Huelva sería de unos 48 efectivos en los Distritos Sanitarios Huelva Costa y Condado Campiña, 21 en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, 9 en el Hospital de Riotinto Norte Huelva y 7 en el Hospital Infanta Elena.

La irresponsabilidad de la Administración sanitaria podría llevar a colapsar el Servicio Andaluz de Salud, apunta el sindicato lo que, a su juicio, se pone en riesgo la salud y el bienestar de la población, confirmando el sindicato que ello sólo beneficia al sector sanitario privado que se nutre del rebosamiento planificado desde SAS.

El sindicato hace un llamamiento urgente a la Administración para reconsiderar estos recortes y buscar alternativas que no comprometan la atención al paciente. Además, insta a la ciudadanía a expresar su preocupación y oposición a estas medidas, que podrían desmantelar años de progreso en el sistema de salud.

Lisboa acoge el sábado la cuarta prueba del Circuito Golf Huelva la Luz

Artículo anterior

Cinco empresas onubenses son finalistas de los XI Premios Emprendemos Top50 de la Junta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados