0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha ganado las elecciones sindicales celebradas este miércoles, 6 de marzo de 2024, en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia siendo la fuerza sindical más votada y que ha obtenido el mayor número de representantes en las Juntas de Personal.

En concreto, SATSE en la provincia de Huelva ha obtenido 1293 votos, que se traduce en un total de 27 delegados en las Juntas de Personal. Con estos resultados, el Sindicato de Enfermería es la primera fuerza sindical en la Sanidad de Huelva, superando en 227 votos a la segunda fuerza sindical, e incrementando en 144 los votos recibidos por sus candidaturas en las elecciones de 2019.

De esta forma, el Sindicato de Enfermería en Huelva es la primera fuerza sindical en el hospital Juan Ramón Jiménez, Atención Primaria y AGS Norte (Hospital de Riotinto).

El Secretario Provincial de SATSE, Antonio Botello Lozano, ha agradecido el apoyo y participación de los profesionales que han confiado en la organización con los que se ha comprometido a continuar trabajando en defensa de la Sanidad Pública y por la mejora de sus condiciones laborales y retributivas.

Primera fuerza en Andalucía

A nivel autonómico, el Sindicato de Enfermería se ha consolidado como primera fuerza sindical de la Sanidad andaluza al lograr un total de 340 representantes en las Juntas de Personal alcanzado casi un 27 por ciento de representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, principal foro de negociación entre la administración sanitaria y los sindicatos.

SATSE ha obtenido en toda Andalucía un total de 19.336 votos, 3.732 más que en los anteriores comicios, hecho que se traduce en un incremento de 278 representantes de Juntas de Personal en 2019 a los 340 obtenidos en las elecciones celebradas ayer.

Con los resultados generales de estas elecciones, recuerda el Sindicato de Enfermería, se determina la composición para los próximos cuatro años de la Mesa Sectorial de Sanidad, para la que era necesario alcanzar un 10 por ciento de representación en las Juntas de Personal. Así, tras las elecciones la Mesa Sectorial de Sanidad para los próximos cuatro años quedará integrada por SATSE, como primer sindicato, SMA, CSIF, CCOO y UGT.

Juanma Moreno será recibido en el Vaticano el próximo día 21 de marzo por Su Santidad el Papa Francisco

Artículo anterior

Presentada la II prueba del I Torneo de Pádel ‘Cinco Elementos’ de Cartaya: ‘Tierra’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados