0

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha incorporado una nueva técnica de biología molecular capaz de aportar un diagnóstico definitivo del estado de los ganglios axilares de las pacientes en tiempo real mientras están siendo intervenidas de un tumor de mama.

La seguridad de esta nueva prueba supone un indudable beneficio para las pacientes, que salen del quirófano con la tranquilidad de tener un resultado intraoperatorio definitivo, con la fiabilidad del 100%.

Además, esta técnica analiza el ganglio al completo aportando información muy precisa de la denominada carga tumoral, es decir, no solo determina la existencia o no de células tumorales sino que también las cuantifica. Este análisis permite planificar con más seguridad el tratamiento de después.

La técnica quirúrgica del ganglio centinela viene aplicándose desde hace años de forma normalizada en los centros hospitalarios, pero con la nueva técnica se realiza en un solo tiempo el análisis completo del ganglio centinela, con una fiabilidad del 100% en el resultado.

García Machado presenta sus 10 compromisos con los alumnos

Artículo anterior

El Recreativo B, a la espera de noticias también sobre la venta del club

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias