0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido hoy al traslado de la Virgen de la Cinta desde su Santuario hasta la Catedral de La Merced, destacando la “devoción cintera que una vez más ha demostrado Huelva, en una de las tradiciones que por su arraigo forman parte del alma de la ciudad y de sus señas de identidad”.

Como ha manifestado el regidor, “de todo el ciclo de la Cinta, el de hoy es un día muy especial en el que mucha gente quiere acompañar a la Patrona en su bajada desde el Santuario a la Catedral, y se notan las ganas y la alegría. Es un ambiente muy bonito, y más en un año tan especial como este, un año jubilar cintero en el que se cumplen 25 años de la Coronación, cargado de motivos para renovar el compromiso de Huelva con su Patrona y con sus tradiciones”.

Para la bajada de la Patrona, que ha transcurrido desde el santuario a Manuel Siurot, la Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y la Plaza de La Merced; el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo diferentes actuaciones de limpieza, regulación del tráfico, seguridad y transporte público, al objeto de asegurar el buen discurrir y lucimiento del traslado, así como para facilitar la participación de todos los onubenses. En palabras del alcalde, el dispositivo que en todos estos ámbitos ha puesto en marcha el Ayuntamiento tiene por objeto que esta bajada “se viva como una fiesta en el pueblo de Huelva, de la que los onubenses podamos disfrutar un año más”.

Con este propósito se han realizado varias acciones de limpieza del itinerario y, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el despliegue de la Policía Local para este traslado, con 12 agentes, un subinspector y un oficial y en colaboración con la Policía Nacional.

De otra parte, Emtusa ha dispuesto desde primera hora de la mañana un servicio especial de autobuses hasta el Santuario.

El Ayuntamiento y la Asociación de Cáncer de Mama aúnan esfuerzos para reforzar la labor asistencial de esta entidad en Huelva

Artículo anterior

Tres evacuados al hospital, uno de ellos menor de edad, tras chocar su barco con el pantalán en El Rompido

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias