0

Nuevo incidente en el Centro Penitenciario de Huelva. La actuación de funcionarios del mismo ha evitado el linchamiento de un interno por parte de otros seis reclusos en el módulo más conflictivo de la cárcel, que tras estos hechos han sido aislados del resto de la población reclusa, según el sindicato de prisiones Acaip.

Los reclusos propinaron varios puñetazos a dicho interno, al grito de “vamos a matar a esta perra”, teniendo que ser ingresado en la enfermería del centro por las lesiones sufridas.

La actuación de la plantilla del centro penitenciario evitó que la vida del interno corriera peligro, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Los internos que protagonizaron dicho incidente fueron aislados del resto de la población reclusa para evitar que se produjeran mas incidentes.

Este hecho viene a constatar lo que dicen las estadísticas,y es que el centro penitenciario de Huelva es “el más conflictivo de toda España en los últimos seis años”, según la nota.

Por ello, el sindicato reclama que “la dirección del centro tome decisiones en función de este dato, para intentar rebajar estos niveles de conflictividad”, ya sea adoptando medidas en relación a la sobreocupacion del módulo de aislamiento o la contratación de personal necesario para el reparto de medicación psicotrópica los fines de semana.

Es “inconcebible”, según Acaip, que en un centro penitenciario como el de Huelva “internos drogodependientes dispongan todos los viernes de toda la medicación prescrita para todo el fin de semana, porque razones presupuestarias no permiten la contratación de personal suficiente para dispensar dicha medicación”.

Segunda derrota consecutiva del Recreativo de Huelva en liga

Artículo anterior

La fauna autóctona y su hábitat, en el documental ‘Los últimos refugios’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias