0

Los devotos de la Virgen de la Cinta tienen por delante un intenso mes, que estará cargado de aromas cinteros y marianos. Hasta en cuatro ocasiones la patrona de Huelva pisará las calles de Huelva; lo hará en la bajada, el traslado hasta San Pedro, la Magna Mariana y la subida.

Hablar de septiembre es sinónimo de hablar de la Virgen de la Cinta. La Hermandad de la patrona de Huelva se encuentra inmersa en un mes especial, más aún en el marco de un Año Jubilar con la celebración de una Magna Mariana.

La Virgen Chiquita saldrá hasta en cuatro ocasiones por las calles de Huelva. La primera, el próximo 8 de septiembre en su tradicional ‘bajada’ al centro de la ciudad.

Tras la función, esa misma tarde a las 20:30 horas, la Virgen de la Cinta volverá a pisar las calles de Huelva para hacer su traslado hasta la Mayor de San Pedro, donde permanecerá hasta la Magna Mariana del 20 de septiembre. Ante los micrófonos de Teleonuba, se ha confirmado el acompañamiento musical por parte de la AM Santa Cruz.

El punto álgido del mes llegará en el mes de septiembre con la procesión Magna Mariana. a Virgen de la Cinta saldrá desde la Parroquia Mayor de San Pedro a las 19:45 horas, y teniendo su recogida prevista a las 23:50 horas. Será la imagen mariana que cierre y presida tal acontecimiento magno.

Septiembre, un mes cargado de aromas cinteros y marianos. Sueñen.

Moguer demuestra su amor incondicional a la Virgen de Montemayor

Artículo anterior

Antonio González, sobre los horarios de la Magna Mariana: «Nos hemos tenido que adaptar»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad