0

Siete años después de la presunta compra de los dos ex concejales de Sí Se Puede Aljaraque, que evitó a última hora una moción de censura con la que el PP pretendía desalojar al PSOE de la Alcaldía de Aljaraque, el caso acabará finalmente en juicio oral a celebrar en octubre del año en curso.

En concreto, se sentarán en el banquillo de los acusados como presuntos autores de un delito de cohecho los ex concejales Pedro Escalante y Francisco Martín, y el representante de CCOO José Luis Rodríguez, que habría sido el momo mediador del PSOE en las negociaciones para abortar la moción.

La vista oral sobre los hechos, que serán juzgados por un jurado popular según adelanta Huelva Información, comenzará el 7 de octubre.

En concreto, fue en enero de 2017 cuando la supuesta compra de los ex ediles de esa formación, ya desaparecida del mapa político, provocó un enorme escándalo que tuvo incluso repercusión nacional.

Tras ser abortada dicha moción, la socialista Yolanda Rubio pudo seguir al frente de la Alcaldía aljaraqueña, de la que fue desalojada en las pasadas elecciones locales por parte del PP, con David Toscano al frente.

Huelva celebrará el Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos con una jornada de senderismo

Artículo anterior

Toti pide inspeccionar los edificios antiguos de la provincia para garantizar su seguridad ante incendios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados