0

Los portavoces de UGT, CCOO, CSIF y SATSE junto a los profesionales sanitarios del Infanta Elena de Huelva se han congregado ante las puertas del hospital con motivo de una jornada de huelga en la que han mostrado su preocupación ante la situación de la sanidad pública actual, han leído un manifiesto rechazado los recortes y no descartan nuevas movilizaciones.

El responsable de CSIF de Huelva, César Cercadillo, declara que en verano se cerrarán 3 plantas en el Infanta Elena y alrededor de 2 plantas en el Juan Ramón Jiménez como consecuencia de los recortes que no permiten mayores sustituciones. Además, todos los centros cerrarán por la tarde exceptuando el de Isla Chica. Como resultado asegura que las listas de espera aumentarán.

La plantilla del hospital se ha concentrado en el marco de una jornada de huelga que continúa la campaña de movilizaciones que los sindicatos llevan a cabo desde hace meses por el cumplimiento por parte de la Consejería de Salud del Pacto por la mejora de la Atención Primaria y de la Carrera Profesional del SAS.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Consumo en Huelva, Manuela Caro, indica que este verano se produce una situación excepcional por la finalización tardía de la formación de los MIR y la jubilación de casi 500 médicos este año. Y dice que pese a esta situación, el Servicio Andaluz de Salud ha autorizado la contratación de 3.043 profesionales sanitarios dentro del Plan Verano 2024 en la provincia de Huelva.

Presentadas las empresas concesionarias para la gestión del Parque ‘El Camaleón’ y Tirolina de Islantilla

Artículo anterior

El dispositivo de la Junta salva 70 pollos del aguilucho cenizo en 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados