En Aracena, el arte se convierte en conversación, en choque de trayectorias, y también en encuentro. La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge una propuesta visual que desafía las categorías tradicionales y despierta tanto los sentidos como la conciencia en una colaboración que ha unido fuerzas para ofrecer al espectador una experiencia única e inesperada.
“La acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales”. Este es el preludio de una de las exposiciones de arte que más está dando que hablar en la provincia de Huelva. La sinergia, título de la exposición, ha unido la creatividad y la energía de Antonio Nodal y Juan Manuel Álvarez “Mané”, dos artistas que han confluido en un reconocible lenguaje plástico cargado de simbolismo y que escapa de modas y etiquetas, viaja sin complejos, libremente desde el surrealismo al impresionismo, y desde la figuración a la abstracción.
Un emocionante viaje con una visión única de la evolución humana, de las culturas y creencias.
Antonio Nodal, marcado por la memoria de la guerra, el desarraigo y la muerte de su padre, plasma en su obra una alegoría ética y política profundamente poética. Mané recorre con libertad los caminos del arte abstracto, explorando los límites entre lo físico y lo simbólico, lo teatral y lo íntimo, lo tangible y lo imaginado.
Mané y Antonio, Antonio y Mané, dos universos plásticos que se entrelazan en una propuesta única que invita a sentir, reflexionar y dejarse llevar. La sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena es el testigo y marco excepcional para este singular encuentro hasta el domingo, 31 de agosto. Una muestra que merece seguir viva más allá de Aracena.









