0

Los deportistas de Huelva brillaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Andalucía de tiro con arco en sala, consiguiendo un total de 22 metales (casi la mitad de las que había en juego), de las que 6 fueron de oro 7, 12 de plata y 9 de bronce.

Este evento, organizado por la Federación Andaluza de dicha disciplina, junto con el club «Santa Catalina» de la localidad aurgitana, tuvo lugar en el Palacio de Deportes Municipal «La Fuentezuela».

El Club Asirio desplazó 53 arqueros y 4 técnicos para participar en este certamen, que dio inicio con la disputa de las divisiones de deporte base, con fundadas posibilidades de conseguir metales.

la cantera es el mayor potencial de los onubenses. Durante la fase de clasificación no defraudaron, y así su dominio fue arrollador e insultante, demostrando la calidad que atesoran, consiguiendo situarse en lo más alto de la tabla para afrontar las eliminatorias con garantías. Especialmente relevante en esta fase fue la actuación de Cristóbal Gómez Ordóñez en recurvo sub 21, Álvaro de los Santos Sánchez en sub 21 compuesto, Leticia Romero Abrio sub 18, Sandra Pérez Cumbreras en sub 15, Pedro Rodríguez Ortiz y Emma Márquez Romero en benjamín hombre y mujer respectivamente.

Las eliminatorias continuaron en la misma línea, lo que llevó a los arqueros Cristóbal Gómez, Álvaro de los Santos, Leticia Romero, Paula Castilla Rodríguez en sub 15 mujer y Pedro Ortiz a conquistar cinco de los nueve títulos en disputa.

Tras ellos entraron en liza los senior y veteranos. Los Asirio cumplieron con los pronósticos y estuvieron en todo momento en la pelea por las primeras plazas. Especialmente reseñable fue la final de arco recurvo femenino, dónde dos onubenses se jugaban el título, en el que Leticia Romero Abrio superó a una sensacional Lucía Pérez Cumbreras, en un emocionante encuentro. En arco recurvo senior, Agustín Rodríguez Gutiérrez terminó cediendo ante el malagueño Eduardo Lanzas, al igual que Agustín Rodríguez Gómez en compuesto veterano, en esta ocasión ante el cordobés Ángel Carretero.

NIMES ARCHERY TOURNAMENT

Durante la pasada semana se disputó el Nimes Archery Tournament, donde Leyre Fernández Infante realizó una buena actuación para abrir la temporada. Leyre, que comenzó de forma sensacional, situándose en los puestos de cabeza, notó la falta de competición y esta circunstancia le pasó factura al final de la calificatoria, a pesar de ello se situó en una buena decimoséptima posición para disputar las eliminatorias.

En los enfrentamientos directos pudo llegar hasta 1/16 de final donde cayó por un ajustadísimo marcador ante la francesa Caroline Lopez. La falta de rodaje en competición le hizo caer ante la gala, finalizando Leyre en el puesto 17º de la competición.

CAMPEONATO ESPAÑA 3D Y TRADICIONAL

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de 3D y el Campeonato de España de arco tradicional. Entre los Asirios que asisten se encuentran Agustín Rodríguez Gómez, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Sebastián Pérez Ortega, Juan Manuel Mata Fernández, David Alonso Vázquez, Manuel Rodríguez Domínguez, María Deolinda Gómez Alda, Clara Verdier Pérez y Rocío Pérez Guzmán. Además, también se inicia la segunda fase del clasificatorio para el equipo nacional de arco recurvo, que se encuentran disputándolo Leyre Fernández Infante, Marta Aznar Tejero, Miriam Camacho Galván, las únicas tres representantes de la Federación Andaluza.

La Junta aplica un asfalto sonorreductor para rebajar los elevados niveles de ruido del tráfico de la A-494 por Moguer

Artículo anterior

La UHU celebra su l `I Jornada Universitaria sobre No violencia y Paz´

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados