0

Jornada dominical para el CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA que se enfrentaba en el Pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas, Sevilla, al DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, rival al que se enfrentaron recientemente en el partido aplazado de la jornada 3.

El primer cuarto discurrió con un Ciudad de Huelva cerrado en defensa y complicándole a las nazarenas cualquier posibilidad de anotar. Sin embargo, el acierto cara al aro de las onubenses no andaba todo lo bien que desearía su cuerpo técnico. Aun así, el Ciudad de Huelva logra sacar a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto, 10 puntos a las sevillanas(7-17). En el tiempo restante, Dos Hermanas reforzó su defensa y aprovechó dos acciones para sumar 5 puntos mientras las onubenses durante ese tiempo no fueron capaces de anotar.

En el segundo periodo comenzó anotando Dos Hermanas un triple que las acercó en el luminoso a dos puntos. Todo fue un espejismo, las de Celes Vizcaíno salieron del letargo mañanero y comenzaron a
poner distancia con el equipo rodando bien y metiendo un parcial en el cuarto de 9 a 21 que ponía el marcador 21 a 38.

Tras el descanso el equipo siguió con su férrea defensa, pero desaprovechando muchas oportunidades de anotar. A pesar de ello, aumentaron la brecha con el equipo local encajándoles un parcial de 9 a 17 que se reflejó en el luminoso con un 30 a 55.

Con el partido casi en el bolsillo el Ciudad de Huelva encara el último cuarto con una defensa más relajada que aprovecharon las de Dos Hermanas para anotar tres triples que sumados a los 6 tiros libres y un tiro de campo anotados igualan el parcial con las onubenses 17 a 17, finalizando el partido con el resultado final de 47 a 72. La jugadora mejor valorada del partido vuelve a ser Konate en el Ciudad de Huelva con 20 créditos por sus 14 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 1 balón recuperado.

Odion fue la segunda mejor valorada con 15 puntos, ambas repiten en el apartado anotador con 14 y 13 puntos respectivamente. En el rebote dominó Barranco y Konate, ambas con 12 rebotes. A destacar también a la jugadora cadete Aisha Seck que hizo un buen papel capturando rebotes, anotando y recuperando balones.

El CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA sigue dominando la clasificación con 11 victorias y una derrota, sacando 2 victorias al segundo y tercer clasificado, Claret y Ciudad de Moguer respectivamente.

DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS (47): Ferrer, M. (3), Alanis, L. (8), Domínguez, M. (8), González,N. (8), Ordoñez, C. (11) -cinco inicial-; Arana, C. (3), Etayo, I. (0), Villamor, P. (3), Jarana, A. (2).
CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA (60): Sánchez, N. (7), Odion, H. (13), Cruzado, L. (5), Konate, A. (14), Seck, A. (9) -cinco inicial-; Carballal, P. (3), Lineros, M. (4), Tatché, N. (4), Barranco, M. (11), Alvariño, D. (2), Castilla, M. (0), Pellico, L. (0).

El colista Algeciras vence a un Ciudad de Huelva que no supo aprovechar las ventajas (79-86)

Artículo anterior

Huelva y Zalamea la Real acogerán unas jornadas que rescatarán la figura del periodista onubense Antonio Ramos Oliveira

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes