0

El número de familias beneficiarias del Plan Alquila de la Junta de Andalucía ha subido un 50 por ciento en la provincia de Huelva respecto a la última convocatoria. Para atender a estas ayudas destinadas a personas con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad, la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto destinar hasta un total de 974.000 euros. En total, el número de beneficiarios ya en la lista provisional favorable para asciende a 725, frente a los 479 expedientes resueltos el pasado año.

Las ayudas van dirigidas a contratos de alquiler que no superen los 500 euros mensuales, con el objetivo de cubrir un 40 por ciento de la mensualidad, en el caso de las familias con ingresos limitados, y un 80 por ciento para aquellos inquilinos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Los solicitantes han de estar empadronados en la vivienda, ser los titulares del contrato y no superar los 2,5 veces el Iprem en sus ingresos, calculados en función de los miembros de la unidad familiar.

Ocho años y medio de cárcel para un recluso que hirió a un funcionario e intentó apuñalar a otros

Artículo anterior

El húngaro Attila Balazs, campeón de la 92 Copa del Rey de tenis

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias