0

Y ahora nos vamos hasta el corazón del Parque Natural de Sierra Pelada, en Aroche, donde la Junta de Andalucía ha llevado a cabo la suelta de un buitre leonado y un milano negro.

Ambas aves han sido recuperadas en el CREA, Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, de Marismas del Odiel. Una acción más en favor de la conservación de nuestras especies protegidas.

El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta en Huelva, Pedro Yórquez, ha participado en la suelta de un buitre leonado y un milano negro en el Paraje Natural Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, término municipal de Aroche.

En esta demarcación geográfica, que supone la prolongación por poniente de la Sierra de Aracena, se encuentra una de las colonias de buitres más importantes de toda Europa, motivo clave por el que los técnicos han elegido este lugar para la liberación al medio natural después de completar un proceso de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Marismas del Odiel.

Desde el CREA se lleva a cabo una labor constante de atención a especies protegidas. Solo en lo que va de año, han ingresado 119 aves rapaces, de las cuales 29 ya han sido recuperadas y devueltas a su hábitat natural. Con actuaciones como esta, la Junta de Andalucía reafirma su compromiso con la biodiversidad y el equilibrio ecológico de espacios protegidos como Sierra Pelada, convirtiendo la recuperación de especies en una herramienta clave para la sostenibilidad ambiental.

Baluffo acusa al Ayuntamiento por la “deuda” y haber “subido los impuestos”

Artículo anterior

El sueldazo cae en Aracena con 2.000 euros al mes durante 10 años

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad