El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva Rafael Sánchez Rufo junto a otros miembros de la candidatura ha mantenido un encuentro con la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, para abordar la necesaria mejora de la financiación pública de las universidades.
Para Rufo, “la infrafinanciación del sistema público universitario, y el incremento de centros de titularidad privada que promueve la derecha, están llevando a las universidades públicas de nuestro país a una situación muy delicada.
En el centro de la propuesta de Sumar está también las mejoras de las condiciones laborales del personal docente e investigador y también del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios; todo ello para tratar de acabar con la precariedad y la inestabilidad laboral en la universidad.
Un proyecto de país que ofrece Sumar en el que la universidad pública debe tener un papel protagonista. Un modelo muy claro, que según la formación de izquierdas, está en las antípodas del modelo que propone la derecha.