0

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, decidió cortar la madrugada de feria este sábado tras confirmarse la existencia de cuatro pinchazos a menores, según ha anunciado el Consistorio valverdeño a través de sus redes sociales.

Las afectadas fueron trasladadas al hospital comarcal de Riotinto y Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso.

El Ayuntamiento ha publicado el siguiente comunicado en la que señala que «la feria de Valverde ha acabado hoy a las seis de la mañana en lugar de a las 9. La alcaldesa, Syra Senra, atendiendo las recomendaciones del Centro de Salud, ordenó el cierre de la música y de la actividad en las barras de las casetas tras confirmarse 4 pinchazos consecutivos a mujeres menores de edad. Las afectadas fueron trasladadas al hospital comarcal de Minas de Riotinto, donde permanecen estables».

Y añade que Senra adoptó la decisión de acabar con la noche de feria después de que los profesionales del Centro de Salud le comunicaran a la Policía Local que “no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres; ya que en esos momentos se encontraban desbordados al juntarse con los incidentes propios de una noche de feria”. A todo ello había que añadir que la posibilidad de aumento del número de casos podría sobrecargar también al servicio de urgencias del hospital de Riotinto».

Encuentran muerto a un vecino de Lepe tras varios días sin tener noticias de él

Artículo anterior

Cortegana cancela la zona joven tras un ‘pinchazo’ a una menor, trasladada a un hospital

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos