0

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte ha confirmado esta tarde lo que ya todos los rocieros esperaban. Por segundo año consecutivo la pandemia por covid-19 que estamos viviendo obliga a suspender la romería del Rocío.

Suspender la Romería del Rocío. Y, en consecuencia, todos los actos previos habituales, empezando por las Asambleas Comarcales preparatorias de los caminos, el Cabildo de Elección de Hermano Mayor, del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores y, así mismo, los actos que se hubieran debido realizar previos al regreso de la Santísima Virgen a la aldea del Rocío.

Sí habrá Pentecostés en Almonte los próximos días, del 21 al 24 de mayo de 2021, y una preparación para esta cita anual. A tal efecto, en el Cabildo del pasado día 12 de enero, se ha constituido una comisión que, en breve, va a empezar a analizar posibles escenarios y posibles modos de celebrar este nuevo Pentecostés gozoso, con las limitaciones de todo tipo que nos marca la permanencia de la Virgen en la parroquia de la Asunción de Almonte. Algo que, por otra parte, en estos momentos es materialmente impredecible, porque desgraciadamente son muchas las variables que en estos momentos seguimos sin controlar y sin poder despejar.

En cuanto al traslado de la Virgen del Rocío hasta su aldea el presidente de la Matriz ha pedido coherencia al tiempo que afirmaba que habrá que esperar cómo evoluciona la pandemia en este 2021 para hacer las cosas sin precipitaciones y echar abajo el esfuerzo de todos contra la Covid-19.

Concluyen las obras de mejora y ampliación del centro de especialidades Virgen de La Cinta

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Noticias