0

Las fiestas patronales de La Cinta arrancaron ayer también con el programa musical en los dos espacios destinados para las mismas. La plaza de La Merced se convirtió el mejor escenario natural para hacer de la noche un encuentro con la mejor voz del flamenco. El entorno, las fiestas y la artista fueron el mejor ejemplo de la belleza y lo que guarda Huelva en sus adentros. Argentina fue capaz de elevar el alma de los onubenses con su garganta y de explotar el sentimiento onubensista con la música que tuvo aquí su cuna. Hasta las campanas de La Merced quisieron redoblar al son de la guitarra y el quejío de la artista onubense.

Por su parte, La Orden mezclo esos ritmos flamencos con chill out  de la mano de otro de los grandes grupos del momento. Chambao hizo bailar con sus letras reivindicativas y cargadas de denuncia social a través de su nuevo disco ‘Nuevo Ciclo’.

Para esta noche está previsto que en ese mismo escenario de La Orden actúe uno de los grupos más esperados por el público juvenil, el de Sweet California, la banda femenina más popular del momento en nuestro país, en torno a las 23.00 horas.  Ya en la Merced, a las 00.00 horas, el gallego Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española, llenará de música tan castizo barrio de la ciudad.

Un total de 116.570 alumnos estudiarán este año en 483 centros educativos de la provincia de Huelva

Artículo anterior

Traslado Virgen de la Cinta

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias