0

En la sociedad actual existen diferentes micromachismos que pueden desembocar en un problema grave sin ser conscientes de ello. Son palabras de la coordinadora del instituto andaluz de la mujer en Huelva, Eva Salazar, que ha acudido esta mañana al taller de “Igualdad de género” en la universidad de Huelva a la que han acudido más de una veintena de alumnos.

Se trata del programa de formación “Código Jóven” que tiene el objetivo de formar a los jóvenes andaluces en materias sensibles para la sociedad, como la igualdad de género o la homofobia. En esta ocasión, la universidad ha acogido el tema del machismo, algo que ha destacado la vicerrectora de estudiantes, Carmen Santín, para luchar contra esta lacra.

El Instituto Andaluz de la Juventud continuará su labor desde la formación para luchar contra estos problemas extendiendo este “código joven” a todas las universidades de la comunidad.

Los estudiantes de la onubense han tenido la oportunidad de debatir y formarse en la materia, para entre todos, formar una sociedad mejor.

Una cadena humana para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama

Artículo anterior

Copa de Andalucía de Fisicoculturismo y Fitness en la Casa Colón

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias