0

Un total de 23 personas han sido detenidas y otras seis investigadas en la operación desarrollada por la Guardia Civil para la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas por el procedimiento de ‘teledroga’.

En concreto, desde la comarca de la Sierra Norte y Dos Hermanas (Sevilla), los detenidos realizaban ventas de drogas en Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

Para ello utilizaban una red de distribuidores en cada una de estas provincias y cuyo despliegue repercutía directamente en el precio de la venta, a través del cobro de gastos de envío al consumidor.

Tras la preparación de las dosis en sus propios domicilios, abastecían de la sustancia a los diferentes colaboradores encargados de ejecutar la compraventa.

La especialidad de la organización desmantelada era la venta de “rebujito” –mezcla de heroína y cocaína-, aunque también distribuían tucibi, la conocida como cocaína rosa. El cliente efectuaba el pedido a través de telefonía, siendo trasladada la sustancia al lugar concertado, lo que conllevaba un incremento en el precio por el transporte de la mercancía.

Además, el grupo contaba con vigilantes en los diferentes puntos fijos de venta, con el objetivo de alertar de la llegada de equipos policiales y ocultar la sustancia para evitar ser sorprendidos.

Éxito del Club Natación Huelva en el Campeonato de Andalucía Universitario en Granada

Artículo anterior

Detenido un hombre en la capital por ir a gran velocidad por el Paseo Marítimo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados