El mundo cofrade onubense se ha visto privado este año de una Semana Santa en todo su esplendor y belleza, con la mayor parte de las hermandades y cofradías obligadas a suspender sus salidas procesionales a causa de las inclemencias meteorológicas. Es por ello que las TV locales del Grupo Azahara de Comunicaciones (Teleonuba, Canalcosta y Condavisión) han redoblado su compromiso informativo para llevar a los hogares de toda la provincia el seguimiento continuo de cuanto ha acontecido en esta Semana Santa 2024, con una programación en directo para dar cuenta de la última hora de cada hermandad.
Esta cobertura mediática, con un despliegue técnico y humano especial, que ha movilizado a medio centenar de profesionales, se ha traducido no solamente en una fidelización de la audiencia. El seguimiento televisivo (TDT) se ha visto multiplicado este año con respecto a años anteriores, de manera que Teleonuba, Canalcosta y Condavisión han alcanzado en su conjunto 1,8 millones de hogares, con una audiencia acumulada de más de 5,2 millones de espectadores que sintonizaron las televisiones de Azahara de Comunicaciones para informarse de lo que acontecía en cada templo y en cada hermandad, con innumerables testimonios de diferentes protagonistas, autoridades y responsables de las hermandades y cofradías, erigiéndose estas televisiones como líderes informativos un año más. Los días de mayor audiencia fueron el Domingo de Ramos y el Martes Santo en Teleonuba, mientras que en Canalcosta el mayor pico de audiencia se dio el Viernes Santo.
Teleonuba llegó en esta Semana Santa en el conjunto de la provincia de Huelva a 858.420 hogares, logrando una audiencia acumulada de 2,5 millones de espectadores que conectaron con esta televisión. En el caso de Canalcosta, 507.500 hogares pudieron seguir la información cofrade, con más de 1,5 millones de espectadores que sintonizaron esta TV durante la Semana Santa. Condavisión, por su parte, obtuvo igualmente extraordinarios datos de audiencia, con 421.200 hogares que sintonizaron esta TV para seguir la información de Semana Santa, y 1,2 millones de espectadores que sintonizaron el canal en algún momento del día.
Esta cobertura especial de Semana Santa se ha visto complementada, por primera vez este año, con la difusión a través de las redes sociales. En este sentido, cabe destacar la audiencia registrada en los diferentes canales de YouTube, alcanzando las 56.200 visualizaciones en el canal de Teleonuba, y las 15.300 visualizaciones en los contenidos difundidos en el canal de Canalcosta.
Las webs www.teleonuba.es, www.canalcostatv.es y www.condavision.es también han contribuido en esta cobertura de la Semana Santa 2024, atrayendo a miles de usuarios en busca de información, y también para seguir la programación especial en directo. Así, más de 16.000 usuarios han acudido a la página de Teleonuba, 7.300 a Canalcosta y 3.000 a Condavisión, haciendo un total de 26.300 usuarios.
Ese balance se ha visto reforzado con la cobertura desarrollada a lo largo de la Semana Santa por Telejerez, TV que también forma parte del Grupo Azahara de Comunicaciones, a través de www.telejerez.es y YouTube.
Desde el Grupo Azahara de Comunicaciones, lamentan que el mal tiempo continuado haya impedido la mayor parte de las salidas procesionales y las jornadas de convivencia cofrade en la vía pública, y por ello el compromiso por la información, en los momentos más difíciles, se ha redoblado, para llevar hasta los hogares todas las novedades, estando presentes en los escenarios más relevantes de la Semana Santa en toda la provincia.