Desde la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía continúa la ruta por los municipios de la provincia de Huelva para conocer sus calles, tradiciones y demandas. En esta ocasión, la delegada Teresa Herrera ha visitado la localidad de Linares de la Sierra.
Así, la Junta refuerza los lazos de colaboración con todos los ayuntamientos para escuchar las grandes potencialidades que presentan e impulsar los municipios para que se sitúen en el mapa de Andalucía y sean un referente turístico.
Linares de la Sierra se encuentra entre Alájar y Aracena, en el centro del parque natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad, con una variada vegetación.
De este pequeño municipio de 283 habitantes, cabe destacar sus calles empedradas, la iglesia parroquial de San Juan Bautista, el lavadero público y sus casas apiñadas, que son visitadas aún más durante el verano, ya que se llega a triplicar la población durante esta época.