0

En la localidad onubense de Nerva la política municipal ha saltado por los aires: El PSOE, Izquierda Unida y el partido independiente XNERVA han presentado una moción de censura contra el actual alcalde del PP, Rafael Prado. Todo en medio de una grave crisis económica, con una deuda municipal que supera ya los 15 millones de euros…

Nerva, uno de los municipios más endeudados de la provincia de Huelva, vive horas decisivas tras registrarse una moción de censura contra su alcalde Rafael Prado, del Partido Popular. La iniciativa, firmada por el PSOE, Izquierda Unida y la formación independiente XNerva, busca arrebatar la alcaldía a los populares en medio de una situación económica que el propio edil califica de “insostenible”.

Y es que la situación económica de Nerva es crítica. Con una deuda que supera ya los 15 millones de euros, el alcalde asegura que ha sido imposible ejecutar ningún punto del programa electoral debido al colapso técnico y financiero que arrastra el consistorio.

Acompañado por Manuel Andrés González, presidente del PP de Huelva, y su equipo, han comparecido ante los medios para denunciar lo que consideran una maniobra política de quienes han llevado a Nerva al borde del abismo.

La moción se debatirá en un pleno extraordinario que ya ha desatado una fuerte sacudida política en el municipio. A la espera de lo que decida la mayoría del pleno, lo único claro es que Nerva se asoma a un futuro incierto: con un ayuntamiento ahogado por las deudas, una gestión bloqueada y un escenario político más polarizado que nunca…

La Run Color llenará el Parque Moret de colores por la salud mental

Artículo anterior

Diputación instará al Gobierno sobre transporte y superávit en ayuntamientos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad