0

Las más emotivas raíces mineras de los tarsileños se pondrán de manifiesto la próxima semana con la romería en honor a Santa Barbara bendita. Una celebración que tendrá lugar la semana próxima en la que los vecinos de Tharsis sentirán de una manera especial la devoción a la patrona de los mineros con tres días de fiesta en el recinto romero.

Se trata de la decimotercera romería, una celebración relativamente joven pero que ha sabido consolidarse entre los vecinos con gran expectación año tras año. Para el presidente de la Hermandad de Santa Bárbara, Simón Pérez, esta efeméride supone un acto de reconocimiento a la labor de todos los tarsileños y devotos de la santa que han hecho posible la celebración de la romería.

El alcalde de la localidad, Lorenzo Gómez, ha destacado la importancia de la romería para el pueblo, así como la implicación de todos los vecinos en su organización. «Los tarsileños llevan trabajando días para engalanar las calles del pueblo y que la localidad luzca de la mejor forma para su patrona».

Los devotos de Santa Bárbara vivirán tres días de fiesta, cante, baile y devoción en torno a la ermita de su patrona que será trasladada el viernes 5 de agosto hasta el recinto romero.

Los socialistas instan al Gobierno de Rajoy a cumplir con la comarca del Andévalo

Artículo anterior

El recibo del agua será más caro un 39% en Gibraleón, según el PP

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias