0

Tras la derrota en el derbi la pasada jornada el Ciudad de Huelva Gestia hace borrón y cuenta nueva para afrontar una nueva jornada en esta ocasión como locales en el Palacio de Deportes Carolina Marín, donde el sábado 13 de enero a las 19:30 horas se enfrentará al CB Almansa con AFANION.

Un equipo dirigido por el vallisoletano Faustino José Ugidos que cuenta con un roster con jugadores de mucha calidad con una capacidad ofensiva y táctica a tener en cuenta. Su plantilla es una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores con rodaje y experiencia en LEB Plata y LEB Oro.

Destacan por sus valoraciones el escolta Navarro, el alero Toledo, el pivot portugués de 2,08 Bernardo y el ala-pivot Godspower, al que hay que sumar al alero lituano Olechnavicius con potencia en su tiro exterior que elevan sus porcentajes por encima del 50%. En definitiva, un equipo que va a competir por seguir en posiciones por el play off de ascenso.

El equipo almanseño es séptimo en la clasificación del grupo oeste con 7 victorias y 8 derrotas. En la pasada jornada ante el Juventud Alcalá ganaron en su casa 83 a 80 en un partido igualadísimo con prórroga incluida que se resolvió con un triple sobre la bocina desde mitad del campo del base Ivankovic.

El Ciudad de Huelva se encuentra anímicamente bien a pesar de la pasada derrota en el derbi, afrontando este nuevo partido con ánimo constructivo. Sigue cuarto clasificado con 9 victorias y 6 derrotas, los mismos partidos ganados y perdidos que el tercer clasificado el Bueno Arenas Albacete Basket.

Están con el foco en el próximo sábado para obtener una nueva victoria que afiance al equipo en las posiciones altas de la tabla y optar a los play off de ascenso. Cuenta con todos los jugadores y con la posibilidad de la incorporación del estadounidense André Gordon, jugador de la NCAA por la prestigiosa Universidad de Texas.

La Diputación de Huelva da a conocer los detalles de la presencia de la moda flamenca en SIMOF 2024

Artículo anterior

Juanma Moreno recibe a UGT para abarcar sectores como el agroalimentario o la industria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes