0

Las fiestas de la Cruz de la calle Sevilla están a la vuelta de la esquina. Tanto es así, que mañana mismo se abre la programación para los piomperos con la exaltación a cargo de Fátima Ramírez Calero y la subida al paso del Santo Madero.

Antesala de un fin de semana cargado de actos que comienza el viernes con la entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, seguida de la Banda de las Tres Caídas de Triana desde la Ermita del Santo. Ambas agrupaciones acompañarán a las Reinas de las Fiestas, Junta de Gobierno y hermanos de la hermandad en la tradicional ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Valle.

Ya el sábado, a las ocho de la mañana, será la Diana Floreada, bajo los sones de la banda de la Brigada Paracaidista. Y por la tarde el esperado Romerito, presidido por la Reina, Isabel Fortes, que este año repite privilegio después de que el año pasado la lluvia aguara su sueño.

Festividad que concluye el domingo con el Pasacalles de la Banda Municipal de Música y el traslado de la Cruz desde su capilla a la Parroquia acompañada por la Filarmónica del Carmen de Salteras. Desde allí, la Cruz de la calle Sevilla saldrá en procesión por las calles de La Palma del Condado. Además, uno de los momentos mágicos de las fiestas será esa misma noche con los bailes a las puertas de la Capilla y el Toro de fuego, que se quemará como broche de oro de las Fiestas de los piomperos.

El PP denuncia que el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Huelva se dispara a más de 92 días

Artículo anterior

Los asentamientos centran el debate del foro provincial de inmigración

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias