0

La plataforma de voluntariado  ha puesto en marcha el proyecto ‘Ecocolilla 17’, una actividad de voluntariado ambiental para sensibilizar a los veraneantes y bañistas de las playas de Mazagón de que no hay que tirar colillas en la playa. Esta actividad comenzó en la tarde de ayer con la recogida en la playa de las colillas por parte de un gran grupo de voluntarios.

Ecocolilla 17′ es el nombre elegido para la campaña de sensibilización ambiental organizada por la Plataforma de Voluntariado UNIPO Mazagón, Doñana verde, nacida fruto del incendio que sufrió el pasado mes de Junio la zona del entorno de Doñana, y concretamente los paisajes de mazagón. Los voluntarios de UNIPO mazagón han querido predicar con el ejemplo y han recogido las colillas tiradas en la playa de Mazagón.

 Sensibilizar a la ciudadanía sobre el medio ambiente y principalmente de los peligros que tiene por ejemplo tirar una colilla son algunas de las actividades programadas por la plataforma de Voluntariado UNIPO Mazagón, Doñana verde.UNIPO Mazagón Doñana Verde ya ha realizado otros proyectos de voluntariado ambiental como el Proyecto Internacional de Limpieza de Playas o Ecolablanca realizado a nivel internacional por Ocean Coast y en la que participan diferentes países Europeos.

El Ayuntamiento colabora con la Hermandad de La Cinta en la puesta a punto de los exteriores del Santuario de cara a las próximas celebraciones

Artículo siguiente

También te puede interesar