0

De nuevo, Día Mundial del cáncer de piel y, aunque parecemos más concienciados, seguimos cometiendo los mismos errores. Por eso, la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Almonte se ha trasladado hasta el paseo marítimo de Matalascañas, donde durante toda la mañana han informado sobre cómo prevenir la enfermedad.
Nuestro principal aliado, la protección, ya sea física como la ropa, gorras y gafas de sol, así como las cremas solares, pero ¿cómo debemos aplicarlas? Siempre antes de salir al aire libre y reponiendo cada dos horas.

La AECC quiere dar un paso más y, en esta campaña, han insistido en la importancia de vigilar nuestros lunares, sobre todo, aquellas personas que cuenten con más de cien.

La asimetría, el borde, el color, el diámetro y la evolución son los elementos que debemos tener bien vigilados de nuestros lunares.
Y, sin olvidar, que las quemaduras de hoy, incluso de ayer, pueden ser el problema de mañana. Así que cuidar nuestro órgano mayor del cuerpo, la piel, no es cosa solo del verano, ni debería dejarse pasar.

Además, prevenir y disfrutar del sol tampoco son antónimos.

Hoy, más que nunca, protegernos del sol puede ser el mejor regalo que nos hagamos a nosotros mismos.

Cofradías, Ayuntamiento y Parroquia agradecen a Canalcosta la edición del dvd con la Magna de Ayamonte

Artículo anterior

Al Sol del Sur

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias