0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, ha lamentado hoy la «oportunidad perdida por Aljaraque para salir de la deriva» a la que el equipo de gobierno de PSOE e IU está sometiendo al municipio y ha garantizado una oposición «firme y contundente» durante el resto de la legislatura por parte del PP.
Toscano, que ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González y varios de sus concejales, ha apuntado que «como lista más votada en la últimas elecciones quisimos actuar con seriedad y responsabilidad, por lo que dimos este paso para cambiar la deriva que estaba llevando el Ayuntamiento con el PSOE e IU”, deriva a la que ya llevaron al Consistorio en la anterior etapa en la que gobernaron PSOE e IU.
El popular ha señalado que “es muy extraño ver ahora cómo esos que se ofendían, de pronto, se dan la mano» y ha pedido que se explique, por parte del PSOE, IU y Si se Puede, «cuáles han sido las condiciones para que haya una unión y no haya moción de censura».
Toscano ha agradecido «la responsabilidad y la valentía» demostrada por su grupo de concejales al tomar esta decisión «tras ver un Ayuntamiento a la deriva y sin rumbo que está empezando a retroceder». En este sentido, ha destacado que ante esta situación «lo cómodo era no hacer nada, pero el pueblo de Aljaraque merece la oportunidad de cambiar, tomando un rumbo que los ciudadanos pidieron en las elecciones al ser el PP la lista más votada».
El popular, ha dejado claro que ha sido «el propio equipo de gobierno el que nos ha dado la razón al publicar en un bando municipal las cuentas del Ayuntamiento en un ataque de transparencia que ha tenido y en el que, al hacer cuentas entre los ingresos y los gastos, se demuestra que solo para encender la luz del Ayuntamiento y pagar a la plantilla municipal ya faltan 850.000 euros».
Del mismo modo, ha destacado que, «sin duda, lo que han demostrado PSOE, IU y Sí Se Puede, es que a ninguno de ellos les importa Aljaraque, porque han jugado con sus vecinos». Así, ha explicado que para Sí Se Puede “en apenas unos días todo lo que sustentaba la moción de censura ya no sirve para nada» y las denuncias de «casos de enchufismo, los engaños en las cuentas, el intento de reprobación de un concejal, ya no importa».
El portavoz del PP en Aljaraque y también en la Diputación Provincial de Huelva por el PP, también ha indicado que «estos días hemos visto a un presidente de la Diputación actuando como padrino de esta traición» y ha augurado que «en el futuro se va a desvelar lo que hay detrás de todo lo que ha ocurrido y como se puede cambiar de un extremo a otro en horas». También ha lamentado que Ignacio Caraballo haya demostrado que la Diputación, “que es una institución que debe representar a todos, parezca que sólo representa a algunos”.
En definitiva, Toscano ha remarcado que Aljaraque «ha perdido una oportunidad para la transparencia, para hacer una auditoria, para denunciar los casos de enchufismo y para volver a una senda económica positiva”, al tiempo que ha recordado que ya durante el gobierno de PSOE e IU entre 2007 y 2011 el municipio acumuló una deuda de 27 millones de euros”. Por ello, ha avanzado una oposición “fuerte y dura” durante la legislatura.
Para el PP, por último, el comportamiento de ‘Sí se puede’ ha sido “desleal” al aceptar que el equipo de gobierno “no cumpla los parámetros que Sí Se Puede se marcó” por lo que ha añadido que «nos sentimos defraudados en lo personal».

Los empleados del Recreativo desconvocan la huelga y cerrado el acuerdo con Alejandro Ceballos

Artículo anterior

El ciclo de Gestión de Ventas se transforma con la modalidad Dual

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias