0

Desde las 18:00 de hoy hasta las 21:00 del próximo domingo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación de la Operación Retorno de este verano. En lo que se refiere a Huelva, la DGT prevé que sean más de 138.000 los desplazamientos que soporten las carreteras provinciales, ya que se suman aquellos de la operación retorno desde las zonas turísticas y de costa hacia los núcleos urbanos, como los de salida del comienzo del periodo vacacional de septiembre, a los que hay que añadir los habituales del fin de semana estival.

La Antilla, El Portil, Punta Umbría y la A-49 desde Bollullos Par del Condado, repiten como los puntos más conflictivos en los que se prevén más aglomeraciones de circulación motivadas por el retorno de las zonas de playa. Para ello, se ha habilitado en carril adicional en la A-49 pero en sentido contrario al habitual, ya que se pretende facilitar la salida de quienes han pasado sus vacaciones en lugares de la costa onubense. En este mismo sentido, también se ha habilitado un carril de incorporación en la A-497 en Punta Umbría por los mismos motivos.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, en especial aquellos en los que, como en el caso de Huelva, implican a núcleos costeros, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma, con especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos, además de a las medidas preventivas de control de velocidad y alcoholemia.

Los hermanos de la Santa Cruz de la Victoria de Paterna ya están de celebración

Artículo anterior

Juanma Moreno incide en la necesidad de alcanzar un gran Pacto por el Agua en Andalucía

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias