0

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se extenderá hasta el próximo domingo, 23 de julio. Con esta iniciativa, la DGT pretende insistir en la importancia de prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo, bajo la máxima de que “invertir en mantenimiento es invertir en seguridad”.

Con esta campaña de control, Tráfico hace hincapié en que el mantenimiento adecuado de los vehículos es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad, especialmente cuando el parque de automóviles ha experimentado un progresivo envejecimiento en los últimos años. De hecho, en España la antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014.

Entre otros aspectos, esta campaña de control de las condiciones de los vehículos incidirá en el estado de los neumáticos al ser el único punto de contacto con la carretera.

Informativos Teleonuba

Artículo anterior

El PP lleva al Parlamento la prevención de incendios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias