Se acabó el mercado de fichajes para el Recreativo de Huelva, que en las últimas horas ha firmado a tres futbolistas y está a la espera de poder convencer al cuarto para terminar de cerrar su plantilla. Los primeros en confirmarse como últimos refuerzos del Decano eran los jóvenes valores de la cantera del Atlético de Madrid, los sub 23 Diego Altaminaro y Pape Assane, los cuales llegan en calidad de cedidos por parte del club colchonero, el primero con ficha del filial y el segundo con ficha del primer equipo. Diego Altamirano, es un delantero madrileño de 19 años que juega de extremo zurdo y que también puede ocupar la punta de ataque, mientras que Pape Assane, es un futbolista senegalés de 18 años que puede jugar de mediocentro defensivo y que destaca por su corpulencia, pudiendo desempeñarse en varias posiciones en el centro del campo.
Pero hacía falta más experiencia y cantidad sobre todo para el ataque albiazul y eso llegaría con el paso de las horas. Fran Machado, mediocentro ofensivo, natural de Granada y de 32 años, procedente del Cádiz (69 partidos y 4 goles en dos temporadas), ya es nuevo futbolista del Decano, aunque al ser un jugador en paro, tras desvincularse del cuadro amarillo el mismo día 31, su ficha se puede tramitar ahora con tranquilidad. Lo mismo ocurre con el nueve elegido, Iván Aguilar, delantero malagueño de 25 años, que acababa de rescindir su contrato con el UCAM Murcia (14 goles en 39 partidos) y que su llegada a Huelva se puede retrasar unas horas más, ya que al ser actualmente un jugador en paro, puede firmarse fuera de tiempo. Ceballos lo conoce de sobra, ya que lo tuvo hace dos campañas en el San Roque de Lepe (8 tantos en 26 partidos).
Cuatro nuevas caras que completan un plantel en el que finalmente Ernesto tiene ficha a pesar de no entrar para nada en los planes de Alejandro Ceballos y el que se desvinculó a última hora de la entidad albiazul fue Cristian Fernández, que se ha marchado al Lleida, poniendo así fin a su etapa como recreativista.