0

El Ayuntamiento de Trigueros, a través de las Concejalías de Cultura, Turismo y Patrimonio, ha presentado ha presentado la ambiciosa programación del municipio para el verano. Un total de cuatro festivales de música, conciertos, circo y cine comprenden la agenda que, junto a las tradicionales fiestas del Carmen, permitirá a los vecinos disfrutar de las noches de verano.

La diputada de Cultura dela Diputación de Huelva, Gracia Baquero, y el concejal de Cultura de Trigueros, Benito Conde, han presentado hoy esta amplia programación que, bajo el lema ‘Trigueros, ganas de verano’ se desarrollará a partir del 28 de junio.

Gracia Baquero ha destacado de la programación, los espacios elegidos para la puesta en escena de las actividades, “convirtiendo en lugares de encuentro cultural, monumentos patrimoniales de la localidad con mucha historia local, con los que que los vecinos conectan y los visitantes disfrutan y comparten ocio y saberes”.

Como ha explicado Benito Conde, “uno de nuestros festivales, ‘Lunas de Soto’, se adelanta y durante los primeros viernes y sábados del verano nos trae una oferta muy relacionada con el entorno en el que se celebra. Con tres eventos para todos los públicos que incluye visionado de estrellas, los viernes se dedica a una oferta familiar. Los sábados estará dedicado a conciertos que, desde lo lúdico, nos hace poner en contexto nuestro monumento megalítico”.

Otro de los festivales, “A la sombra”, volverá las noches de los miércoles del mes de julio al Parque Municipal “El Pacífico” con espectáculos circenses y de magia. Su entrada es totalmente gratuita.

Por su parte, “Noches de Santa Catalina” es la gran novedad que “incorporamos en agosto con dos grandes eventos musicales: el concierto de Falete, el 16 de agosto, y el mano a mano de dos grandes promesas del flamenco: nuestra paisana Lucía Beltrán y el hinojero Pérez Vera”, que se desarrollará el 9 de agosto. Las entradas de ambos eventos pueden adquirirse ya en la plataforma Giglon.

El cine familiar también será el protagonista de las noches de verano con “Trigueros al fresco”, donde cada miércoles de agosto se podrá disfrutar del cine de verano en las plazas. Películas como ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Voy a pasármelo bien’, o ‘Campeonex’, entre otras, se proyectarán a lo largo del mes de agosto.

Además de los festivales, la programación también incluye el concierto de verano de la Asociación Musical Cultural «José del Toro Camacho, el 11 de julio; las Fiestas del Carmen que se celebran del 19 al 21 de julio:, y el ya consolidado «CubaCultura» con las DJs Pauza, el 17 de agosto. La programación se cierra el 30 de agosto con ‘Un Condado de Cuento’.

Llega a nuestras manos la obra «Estamos Apañás», de Leonor Fernández

Artículo anterior

Nuevo curso de verano sobre integración puerto-ciudad en la UNIA

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad