Trigueros vive su fin de semana más especial del año, y es que todo lo que rodea al santo Patrón, San Antonio Abad, se convierte en una jornada especial.
Comenzando a primera hora de la mañana con la bendición de animales daba comienzo a un domingo señero en el que la familiaridad y la amistad se hacen protagonistas.
Con la procesión de tercia se iba notando un nerviosismo que se hizo palpable alrededor de las 13´30h cuando san Antonio Abad era entregado al pueblo por parte del alcalde, Vidal Blanco, y daba así comienzo a una larga procesión que llevará a la sagrada efigie a todas las puertas de los vecinos de Trigueros.
Hasta veintiuna tiradas oficiales programadas se han ido desarrollando al paso del Santo, a la misma vez que los vivas se lanzaban de corazones cargados de devoción.
Casas, garajes y locales se han llenado de personas en convivencias celebrando un año más estos días especiales que se alargará hasta la madrugada del martes, cuando después de la popular ´escapailla´ el Santo regrese a su capilla donde seguirá recibiendo el cariño de todos los triguereños día a día.