0

La localidad de Trigueros se prepara para celebrar las fiestas de San Antonio Abad durante este fin de semana. Lo más destacable de esta celebración son el domingo las tradicionales tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos del municipio desde sus balcones que se realizarán al paso del Santo, el cual procesionará y parará en las casas del municipio que se encontrarán abiertas durante más de 36 horas sin interrupción.

El alcalde triguereño, Cristóbal Romero, ha explicado que este año se realizarán 18 tiradas de alimentos, entre los que predominan las roscas, el chorizo, el bacalao e incluso jamones, que son recogidos por las personas que siguen la procesión.

El Consistorio destina unos 50.000 euros a estas fiestas e incluso habilita aparcamientos para facilitar la asistencia.

Estas fiestas tienen su arraigo en la historia de San Antonio Abad, el cual vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres.

Aunque el grueso de la fiesta se celebra este fin de semana, desde principios de enero se están realizando actos, tales como los tradicionales paseos de cerdos que se rifarán al término de la fiesta y las hogueras conocidas como las candelas.

Sanz destaca la eficacia de la aplicación policial Alertcops, con 30.000 descargas y 122 alertas revisadas

Artículo anterior

El Carnaval de mi Tierra

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias