0

Respeto a los profesionales del SAS y a la ciudadanía. Es lo que exige UGT que se ha concentrado a las puertas del Hospital Juan Ramón Jiménez para denunciar que no se estabilicen más de 7 mil sanitarios de los que además el 17% son trabajadores y trabajadoras de la provincia de Huelva que iban a renovar sus puestos de trabajo por un año y que finalmente lo harán por tan solo 4 meses.

Lo que ocurrirá, cuentan desde UGT, es que habrá de nuevo desbandada de profesionales andaluces que ahora están en nuestro sistema sanitario y que marcharán a otras comunidades donde desde el mes de marzo empezarán a ofertar propuestas de contrataciones por varios meses mientras que estos profesionales estarán en la incertidumbre hasta final de mayo. Se pierde la posibilidad de aumentar plantilla en Andalucía, y especialmente en Huelva donde el déficit sanitario es cada vez mayor. 1310 sanitarios de los 7 mil que denuncia UGT.

Además, Jesús Tormo, secretario de UGT en el sector de Salud, habla de la paralización de las bolsas de trabajo en el SAS que lo están desde 2021, es decir: sin méritos baremados desde hace más de dos años

La Academia Iberoamericana de la Rábida incorpora al profesor Pedro José Calafate Villa Simöes

Artículo anterior

Palos conmemora el 98º Aniversario del vuelo del Plus Ultra

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados