La puerta de la sede de la Unión General de Trabajadores en Huelva ha sido el lugar escogido por el sindicato para concentrarse en señal de protesta por la muerte de un trabajador este pasado miércoles en Palos de la Frontera
Cinco minutos de ensordecedor silencio en memoria del trabajador fallecido en la jornada de este miércoles a causa de un atropello mientras se encontraba en su puesto de trabajo. Ha sido la forma en la que la Unión General de Trabajadores de Huelva ha mostrado su rechazo frente a lo ocurrido y reclaman mejoras en materia de prevención de riesgos laborales.
Además, desde el sindicato se reclamaron más recursos para la inspección provincial de trabajo, la cuál supervisa el cumplimiento de las normas de seguridad para los trabajadores, tan necesarias para la reducción de la siniestralidad laboral. Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Francisco Gutiérrez, remarcó dichas peticiones y la importancia de la prevención.
Entre las medidas que se reclaman desde el sindicato está la creación de la figura del Delegado Sectorial y Territorial de Prevención de Riesgos Laborales, la mejora la formación en prevención o la ampliación de plantilla con 3 nuevos inspectores de trabajo y 3 nuevos técnicos para el Centro Provincial de Prevención de Riesgos Laborales. En lo que va de año, ya son 7 en la provincia Huelva y 84 en Andalucía los trabajadores que han perdido la vida mientras trabajaban.