“Huelva es la eterna olvidada” ha asegurado el secretario general de UGT en Huelva durante la asamblea de delegados organizada bajo el lema ‘#A_la _Ofensiva’, en la que se han detallado las reivindicaciones y actuaciones de UGT en lo referente a empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social.
Según UGT, la alta velocidad en Huelva, la nacional 435, o la línea férrea Huelva Zafra «se quedan sin partidas presupuestarias, lo que supone un año más de abandono», para Sebastián Donaire. En cuanto a los datos del paro, desde UGT los han catalogado como “devastadores”, porque en Huelva ahora mismo hay 45.000 desempleados, el 98% de los empleos son temporales, la mujer supone el 55% de los desempleados y el nivel salarial está muy por debajo de la media andaluza.
Por su parte, Carmen Castilla, secretaria general de UGT en Andalucía, ha exigido el cambio «urgente y necesario» del modelo productivo andaluz.
Así desde UGT se pide una nueva ley de financiación autonómica que sea más “justa, más solidaria y que cree igualdad de oportunidades”.