0

El incendio forestal declarado en la tarde del lunes en Almonte sigue aún activo después de una noche complicada para Infoca. Aunque bajó algo la intensidad de las llamas, el viento ha complicado la extinción, ya que se han mantenido durante toda la noche las rachas de viento del Noroeste de hasta 25 km/h y tampoco se ha recuperado la humedad relativa.

Los profesionales del Infoca, con apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, se encuentran trabajando en estos momentos en anclar flancos con fuego técnico y apoyo de autobombas, y con bulldozes de cola a cabeza.

Los medios terrestres asignados para esta mañana son 90 bomberos forestales, 1 Brigada de pinofranqueado, 7 TOP, 1 TEX, 2 AAMM, 1 UMIF, 1 UMMT, 1 UNASIF y 7 autobombas.

En cuanto a los medios aéreos, se encuentran trabajando 4 aviones de carga en tierra, 2 helicópteros, 1 kamov, 2 helicópteros de la brigada de pinofranqueado, 1 avión de coordinación y 2 aviones de FOCA.

Asimismo, durante esta madrugada se han desalojado más de 220 viviendas de Almonte a causa del incendio forestal, siendo las zonas afectadas El Porretal, La Cañada, La Tirimbola y el paraje de Los Reyes.

Jesús Amador insta al Ayuntamiento un “protocolo frente a las altas temperaturas”

Artículo anterior

El Puerto patrocina la travesía solidaria de la Fundación Vicente Ferrer

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos